3 marcas con historia

3 marcas con historia

Todos sabemos que crear y mantener una buena marca en el mercado es fundamental para conseguir nuestros objetivos de negocio, pues bien, detrás de cada marca con éxito existe una historia que a veces es impactante, otras increíble y la mayoría fuera de toda lógica, por eso vamos a contarte la historia que hay detrás de 3 grandes marcas.

La verdad es que somos más proclives a abrir mensajes enviados por estas marcas en sus campañas de email marketing.

Vespa

Vespa

El origen del nombre de la marca está inspirado en la “avispa” por el sonido que hacia el motor cuando estaba en marcha y por el parecido en la forma que tienen ambos vistos desde arriba.

Su creador, Enrico Piaggio trabajaba en la empresa familiar dedicada a la aviación que organizaba su padre y que se llamaba Piaggio, de ahí el nombre de la fábrica. Esto ocurría al final de la II Guerra Mundial y Enrico detectó la necesidad de crear un vehículo que pudiera transitar por los caminos bombardeados y que tuviera un bajo precio.

Lacoste

Lacoste

En 1933, el tenista Jean René Lacoste disfrutaba de gran prestigio en los torneos del Grand Slam pues para entonces ya había ganado 7 de ellos, lo cual le proporcionaba un reconocimiento internacional.

Se dio cuenta que la indumentaria utilizada en aquella época en el tenis no era adecuada para el ejercicio que realizaban, pues llevaban chaqueta y pantalones largos generalmente, así que se le ocurrió adaptar una prenda utilizada en el juego del Polo y añadirle por primera vez en la historia, el logo bordado en el exterior de la prenda, que hasta entonces nadie lo había hecho.

El origen del cocodrilo no queda muy claro, pero parece ser que a Jean René le apodaban “Le Crocodile” en el mundo del deporte, debido a una apuesta que hizo con el capitán de la Copa Davis en Francia, en la que ganó una bolsa de cocodrilo.

Peugeot

Peugeot

El origen de Peugeot viene del apellido de la familia francesa que desde el siglo XVI se dedicaba a la fabricación de molinos para hacer harina y comerciar con telas. En 1816, la familia decide transformar la fábrica en una fundición y se dedicaron a la producción de sierras, paraguas, molinillos y herramientas, para dedicarse a la fabricación de bicicletas y triciclos al llegar el siglo XX, lo que representa la marca Peugeot en nuestros días es de sobra conocido.

El logotipo utilizado por la marca es el león representativo de la región donde vive la familia Peugeot, el Franco Condado que está situado entre Suiza y la región de Borgoña.