El email marketing se configura como la mejor herramienta en nuestra estrategia de marketing digital, te ofrecemos algunos consejos de cómo mejorar tu estrategia para email marketing.
Dispositivos móviles
Ten en cuenta que tu diseño debe ser responsive, ya que una inmensa mayoría de usuarios visualizan tu email desde un dispositivo móvil.
Un buen asunto en el mensaje importa mucho
Como ya os contamos en un artículo anterior el asunto tiene mucha importancia en la decisión del usuario para abrir el email, debemos dedicarle el tiempo necesario para que nos sirva como gancho y no acabe nuestro email en la papelera o peor aún, en la bandeja de spam.
Utilizar un nombre de remitente reconocible por el usuario
El nombre del remitente del correo es fundamental para aumentar la tasa de apertura, debemos tener en cuenta que es la primera opción que evalúa el usuario en su decisión de abrir o no nuestro email, si desconoce el nombre de la persona u organización que se lo envía, probablemente no lo abra. Entonces, utilicemos un nombre de remitente reconocible por el usuario.
Facilitar el feedback
Si automatizamos demasiado el envío desde una dirección de correo a la que el usuario no pueda contestar, perdemos la posibilidad de interactuar con él, por tanto, la dirección de responder al email debe quedar clara, es más, nos interesa motivarles a que contesten.
Personalización
Algo a lo que no prestamos la suficiente importancia es el mensaje del pre-header, aprovechemos esta línea para captar la atención del destinatario ofreciéndole información que le aporte confianza y seguridad de que no somos spammers.
Creatividad
Debemos huir de los contenidos aburridos y ofrecerle al usuario una experiencia que le anime a seguir leyendo el resto del contenido en nuestra página de aterrizaje.
Frecuencia
Pon especial atención a este capítulo porque si utilizamos una frecuencia excesiva el usuario se aburrirá de nosotros y si la frecuencia es de una vez por semestre, se habrá olvidado de nosotros.
La importancia de las imágenes
Preocúpate de incluir el atributo “Alt” en cada imagen que incluyas en tu email.
Llamadas a la acción
Si después de hacer toda la campaña no incluyes al menso 2 llamadas a la acción en tu email, no sabemos qué es lo que pretendes con tu campaña de email marketing, haz que tu campaña no sea una pérdida de tiempo.
Cuéntanos que otras estrategias de email marketing utilizas.
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