Hay que tener claro que una cosa es que los usuarios abran los correos electrónicos y otra muy distinta mantener a la audiencia que ya tenemos. Por ello se enumeran a continuación una serie de consejos para mejorar la estrategia de marketing por correo electrónico:
Tiempo: hay que enviar los mails de forma progresiva sin bombardear a los usuarios. Según una estadística de GetResponse, el martes es el día de la semana con un mayor porcentaje de aperturas, el 19,9%. Sin embargo, en tasas de clics, el viernes el es día con una mayor tasa, un 4,9% frente al 4,6 del popular martes.
Personalización: las empresas disponen de muchos datos de sus usuarios ¿Por qué no agrupar en una lista de correo varios grupos diferentes en función de su ubicación o intereses para conseguir mayor relevancia?
Propósito: las empresas tienen que tener muy claro a la hora de lanzar una campaña de este tipo cuál es el propósito de su correo electrónico.
Optimización diseño del Email: La optimización del código html de los emails mejora la experiencia del usuario, la imagen de marca y sobre todo las tasas de entregabilidad y por ende de aperturas. Es muy importante que los diseños empleados en los newsletters transmitan profesionalidad y estén adaptados a cualesquiera de los clientes de correo electrónico con los que los usuarios leen nuestros mensajes.
Optimización móvil: casi la mitad de los correos electrónicos se leen a través de dispositivos móviles por lo que si nuestros mensajes no pueden leerse en estos soportes nos arriesgamos a perder un consumidor. Según un estudio, el 30% de los usuarios se dan de baja si sus correos no se pueden leer bien o no se muestran correctamente en estos dispositivos. A pesar de estos datos, menos del 12% de boletines enviados por correo electrónico presentan un diseño adaptado a estos soportes.
Encuestas de salida: permitir al usuario que remita a la empresa a través de encuestas si les estamos enviando demasiados correos, si ya no están interesados en nuestros servicios o si la información que ofrecemos ya no les resulta útil, nos permitirá saber el camino que siguen nuestras campañas y que errores podemos estar cometiendo para poder subsanarlas en un futuro.
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