No es una novedad que el marketing de contenidos está ganando terreno y consolidándose como la estrategia estrella del momento, las razones son bien sencillas, la inversión en estas acciones de marketing son inferiores a otras y están mejor vistas por el cliente, ya que no lo perciben como algo intrusivo, al contrario observan sus ventajas y por eso lo comparten.
Antes de nada, debemos definir nuestra estrategia de contenidos, lo mejor es escribirla para hacer un seguimiento de cumplimiento de objetivos:
- Objetivo de los contenidos
- Qué contenidos vamos a difundir
- Cómo lo vamos a conseguir
- En qué plazo
- En qué canales se encuentra nuestro público objetivo
- Definir el presupuesto
- Seguimiento de resultados
Queda patente que los usuarios están más predispuestos a recibir información a través de mensajes de correo electrónico que estar pendientes de las redes sociales y eso produce el incremento de éxito de nuestras campañas de email marketing, eso sí, tenemos que hacerlas con un cariño especial para que realmente calen en el usuario.
El marketing de contenidos no es la estrategia más adecuada si queremos hacer campañas de email marketing agresivas (hard shell) donde ponemos mucha presión sobre el receptor del mensaje, ya que sentirá rechazo. Los contenidos deben aportarle valor o entretenerle para que lo perciba como algo no intrusivo.
Hay que incluir en nuestros contenidos elementos multimedia como buenas imágenes y videos para aumentar su repercusión, recordemos que el vídeo en la estrategia de marketing de contenidos ha aumentado de manera exponencial, se considera que el consumo de video en un par de años será aproximadamente del 70% del total de los contenidos.
También debemos realizar contenido interactivo y utilizar la creatividad como método de atracción.
Cuéntanos que otras estrategias de marketing de contenido utilizas.
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