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Los clientes son el objetivo de cualquier campaña de marketing

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El principal foco de atención en el que se debería centrar un ‘marketero’ es en el cliente. El marketing se hace para ellos y lo importante es encontrar la información que ellos necesitan.

El 58% de los profesionales de marketing encuestados habla del crecimiento de la presencia del móvil y las tabletas como principal desarrollo que afectará a los programas de marketing por correo electrónico en el próximo año. Para continuar con la estrategia del email marketing hay que dejar de lado esos correos vacíos e intentar conectar con el cliente. Incluso habría que ir mas allá y hacer una “prueba social“.

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El 61% de los que realizan email marketing califica los resultados como muy buenos

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Según el estudio “Estado del E-mail Marketing de fidelización en España 2013” realizado por la agencia Digital Response, el 53% de los marketeros asegura que su principal objetivo con el email marketing es la generación de visitas, seguido muy de cerca con un 51% por los que opinan que su objetivo es el de informar y actualizar contenidos.

El 58% de los 122 directivos de marketing de medianas y grandes empresas de España que han sido encuestados asegura que usa conjuntamente las acciones del email marketing con otros medios offline y tan solo un 12% no lo coordina con otro canal de comunicación.

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¿Por qué las marcas apuestan por Facebook y Twitter?

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Ya están disponibles los datos en las dos redes sociales más importantes a nivel mundial: Facebook y Twitter. Ya podemos conocer el número total de usuarios, post y tweets enviados y los países con mayor número de usuarios activos.

Desde hace unos años, las empresas apuestan por el uso de redes sociales para dar a conocer sus productos y crear una relación más cercana con el usuario. Un medio perfecto para interactuar con el consumidor porque, según las últimas estadísticas, Twitter tiene 500 millones de usuarios y 200 millones activos en todo el mundo siendo China el país que más usa twitter (35,5 millones de usuarios).

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Tráfico de compras online: El 35% se produce por búsquedas

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Los usuarios cada vez confían más en los productos que se venden en Internet. Es un medio cada vez más seguro y los consumidores se han dado cuenta de ello. Esta es una de las conclusiones del estudio L2 Think Tank, en el que se descubre que el tráfico de compras en su gran mayoría se produce por la búsqueda del mismo producto o similar y en España, el 90% de estas búsquedas se concentran en Google.

Según indica el estudio, El 35% del tráfico para compras se produce por la búsqueda, el 33,9% por la navegación web directa, un 18,4% por referencias y un 8,7% por correo electrónico. Las redes sociales alcanzaron el penúltimo lugar, con un 2,4%, quedando en la última posición la publicidad display.

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Las campañas de marketing en tablet son un 250% más rentables que en smartphones

 tablets-marketingA pesar de que el número de usuarios que utilizan tablets es inferior que el de usuarios que utilizan el smartphones, un estudio publicado recientemente por Madvertise (red europea de targeting móvil) desvela que la publicidad en tablets es un 250% más rentable que en teléfonos móviles inteligentes, casi 5 veces más efectiva.

Y es que aunque cada vez el uso de internet desde el teléfono móvil sea mayor, los usuarios acceden a un 70% menos de páginas web que desde una tablet.

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El futuro de la integración de las redes sociales y el e-mail

futuro-integracionDesde hace algún tiempo se ha estado combinando la fuerza de los medios sociales con el e-mail marketing, con sabios comerciantes que han utilizado ambos canales para complementar el uno al otro en lugar de competir entre ellos. A medida que las compañías adquieren experiencia en el área, la elección de sus tácticas podría variar.

AWeber, la compañía de e-mail marketing realizó una encuesta a pequeñas empresas y descubrió que las técnicas más comúnmente adoptadas el último año eran tweetear los newsletters por e-mail y el envío de las entradas en los blogs a las listas de e-mail. Menos de 4 por cada 10 pequeñas empresas estaban aplicando estas actividades y sólo un cuarto tenía formularios para registrar los e-mails en sus perfiles sociales o links dentro de los correos con los que seguirles en las redes sociales.

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