Las campañas de marketing en tablet son un 250% más rentables que en smartphones

 tablets-marketingA pesar de que el número de usuarios que utilizan tablets es inferior que el de usuarios que utilizan el smartphones, un estudio publicado recientemente por Madvertise (red europea de targeting móvil) desvela que la publicidad en tablets es un 250% más rentable que en teléfonos móviles inteligentes, casi 5 veces más efectiva.

Y es que aunque cada vez el uso de internet desde el teléfono móvil sea mayor, los usuarios acceden a un 70% menos de páginas web que desde una tablet.

Con estas cifras no es de extrañar que los anunciantes quieran aprovechar las oportunidades que el mundo multidispositivo ofrece, y no sólo en campañas adaptadas a este entorno, sino incluyendo su publicidad en aplicaciones móviles.

España es el tercer país con mayor número de descargas mensuales de apps, destacando que de todas ellas las más utilizadas son las relacionadas con redes sociales, juegos, correo electrónico y GPS. Por lo tanto podemos plantearnos una acción de publicidad en apps.

Ahora, contamos con las múltiples posibilidades que nos ofrecen herramientas como Google AdWords o Facebook, que nos permiten orientar los anuncios según el dispositivos desde que naveguen, o incluso en el caso de la primera anunciarnos en las propias apps.