El futuro de la integración de las redes sociales y el e-mail

futuro-integracionDesde hace algún tiempo se ha estado combinando la fuerza de los medios sociales con el e-mail marketing, con sabios comerciantes que han utilizado ambos canales para complementar el uno al otro en lugar de competir entre ellos. A medida que las compañías adquieren experiencia en el área, la elección de sus tácticas podría variar.

AWeber, la compañía de e-mail marketing realizó una encuesta a pequeñas empresas y descubrió que las técnicas más comúnmente adoptadas el último año eran tweetear los newsletters por e-mail y el envío de las entradas en los blogs a las listas de e-mail. Menos de 4 por cada 10 pequeñas empresas estaban aplicando estas actividades y sólo un cuarto tenía formularios para registrar los e-mails en sus perfiles sociales o links dentro de los correos con los que seguirles en las redes sociales.

Base de datos empresas Francia

bbdd-FRLa oportunidad de los datos llega a las empresas B2B. Estos negocios y empresas que ofrecen productos y servicios a otras empresas, contarán a partir de ahora con nuestra nueva Base de Datos de empresas y profesionales de Francia que engloba todos los sectores de actividad clasificados por código NAF (Nomenclatura de Actividades Francesas) y que se presenta como un fichero de hoja de cálculo en formato Excel.

La base de datos de empresas francesas contiene 462.000 registros y todos incluyen el campo email de contacto de las empresas francesas además de los campos de información con el nombre o razón social de las empresas, dirección postal completa, persona de contacto, teléfono, fax, móvil, sector de actividad, código NAF y descripción de actividad.

¿Que es el marketing por email?

 

email-marketingMarketing por email se refiere al uso del email cuyo objetivo es el de promocionar su negocio al enviar correos masivos y newsletters a personas incluídas en listas de correo masivo sobre bienes o servicios ofrecidos en su negocio. El marketing, la publicidad y el newsletter son aspectos importantes en la promoción de un negocio y al utilizar la computadora e emails, logra llegar a destinatarios a nivel internacional. Marketing por email es realizado mediante el envío masivo de emails promocionales directos hacia clientes y clientes potenciales en un esfuerzo de persuadirlos a comprar bienes o servicios por primera vez o en forma recurrente. Un email o newsletter es diseñado en forma de ayudarle a promocionar la lealtad de clientes y mejorar experiencias y beneficios utilizando ítems tales como cupones u otras promociones. Marketing por email también es realizado en forma de promoción menos invasiva simplemente colocando su mensaje de marketing en lo alto y en lo bajo de emails masivos de terceros.

Estrategia de marketing de contenidos

marketing contenidosEs una realidad en otros mercados, y cuando el río suena… agua lleva. Hablamos del Marketing de Contenidos como canal que está ganando cada vez más peso para la consecución de objetivos en las empresas de internet.

El arte y ciencia de una buena estrategia de marketing de contenidos eficaz puede ser una tarea ardua y difícil. ¿Cómo tenemos que plantear la creación de contenido para que conecte con nuestros usuarios? ¿Cuáles son los pasos a seguir?......

5 claves para vender por email de forma efectiva

 5-clavesEn el actual entorno competitivo, la efectividad de las acciones publicitarias en Internet está decreciendo de forma acelerada. Mientras algunas empresas, particularmente los grandes portales, se dedican a compensar la pérdida de efectividad con una mayor presencia en todos los medios, los que no disponen de los recursos económicos necesarios para tal derroche han de luchar usando una estrategia más parecida a la guerra de guerrillas que a los ataques frontales.

El marketing por correo electrónico ha sufrido mucho en los últimos tiempos debido a las malas prácticas ejercidas por los desaprensivos dedicados al envío masivo de mensajes no deseados (spam). Sin embargo, desde hace pocos meses los expertos se han puesto de acuerdo en un punto importante: a medida que los internautas adquieren una mayor "cultura de Internet", es más fácil llegar a ellos a través del correo electrónico mientras se respete su derecho a la intimidad y privacidad. Es decir, el futuro del marketing por email vuelve a ser prometedor, siempre y cuando sepamos ponerle límites a nuestros esfuerzos comunicadores.

Información básica de Boletines

informacion-boletinesAl diseñar su boletín de noticias tenga siempre presente la cantidad de tiempo que usted puede esperar que su lector pase leyendo su boletín. Hoy en día las personas están en búsqueda de información, pero siempre andan a prisa. Cómo usted exhiba su contenido dentro de su boletín puede capitalizar en esta afirmación.