Consejos para mejorar su email marketing

mejorar-email-marketing

Hay que tener claro que una cosa es que los usuarios abran los correos electrónicos y otra muy distinta mantener a la audiencia que ya tenemos. Por ello se enumeran a continuación una serie de consejos para mejorar la estrategia de marketing por correo electrónico:

Tiempo: hay que enviar los mails de forma progresiva sin bombardear a los usuarios. Según una estadística de GetResponse, el martes es el día de la semana con un mayor porcentaje de aperturas, el 19,9%. Sin embargo, en tasas de clics, el viernes el es día con una mayor tasa, un 4,9% frente al 4,6 del popular martes. 

El 61% de los que realizan email marketing califica los resultados como muy buenos

email-marketing2

Según el estudio “Estado del E-mail Marketing de fidelización en España 2013” realizado por la agencia Digital Response, el 53% de los marketeros asegura que su principal objetivo con el email marketing es la generación de visitas, seguido muy de cerca con un 51% por los que opinan que su objetivo es el de informar y actualizar contenidos.

El 58% de los 122 directivos de marketing de medianas y grandes empresas de España que han sido encuestados asegura que usa conjuntamente las acciones del email marketing con otros medios offline y tan solo un 12% no lo coordina con otro canal de comunicación.

Tráfico de compras online: El 35% se produce por búsquedas

compras-online

Los usuarios cada vez confían más en los productos que se venden en Internet. Es un medio cada vez más seguro y los consumidores se han dado cuenta de ello. Esta es una de las conclusiones del estudio L2 Think Tank, en el que se descubre que el tráfico de compras en su gran mayoría se produce por la búsqueda del mismo producto o similar y en España, el 90% de estas búsquedas se concentran en Google.

Según indica el estudio, El 35% del tráfico para compras se produce por la búsqueda, el 33,9% por la navegación web directa, un 18,4% por referencias y un 8,7% por correo electrónico. Las redes sociales alcanzaron el penúltimo lugar, con un 2,4%, quedando en la última posición la publicidad display.

Los clientes son el objetivo de cualquier campaña de marketing

clientes-emailing

El principal foco de atención en el que se debería centrar un ‘marketero’ es en el cliente. El marketing se hace para ellos y lo importante es encontrar la información que ellos necesitan.

El 58% de los profesionales de marketing encuestados habla del crecimiento de la presencia del móvil y las tabletas como principal desarrollo que afectará a los programas de marketing por correo electrónico en el próximo año. Para continuar con la estrategia del email marketing hay que dejar de lado esos correos vacíos e intentar conectar con el cliente. Incluso habría que ir mas allá y hacer una “prueba social“.

¿Por qué las marcas apuestan por Facebook y Twitter?

facebook-twitter

Ya están disponibles los datos en las dos redes sociales más importantes a nivel mundial: Facebook y Twitter. Ya podemos conocer el número total de usuarios, post y tweets enviados y los países con mayor número de usuarios activos.

Desde hace unos años, las empresas apuestan por el uso de redes sociales para dar a conocer sus productos y crear una relación más cercana con el usuario. Un medio perfecto para interactuar con el consumidor porque, según las últimas estadísticas, Twitter tiene 500 millones de usuarios y 200 millones activos en todo el mundo siendo China el país que más usa twitter (35,5 millones de usuarios).

Las campañas de marketing en tablet son un 250% más rentables que en smartphones

 tablets-marketingA pesar de que el número de usuarios que utilizan tablets es inferior que el de usuarios que utilizan el smartphones, un estudio publicado recientemente por Madvertise (red europea de targeting móvil) desvela que la publicidad en tablets es un 250% más rentable que en teléfonos móviles inteligentes, casi 5 veces más efectiva.

Y es que aunque cada vez el uso de internet desde el teléfono móvil sea mayor, los usuarios acceden a un 70% menos de páginas web que desde una tablet.