Estrategia para campañas de email marketing

Estrategia para campañas de email marketing

Antes de lanzarnos a realizar una campaña de email marketing debemos disponer de una estrategia definida. Es decir, definir unos objetivos concretos para esta acción de marketing, en vez de lanzarnos a la aventura y ver que conseguimos después.

Para empezar debes disponer de una base de datos de destinatarios a los que enviar tus mensajes, para ello puedes crear la tuya propia o puedes comprar una base de datos que contenga empresas objetivo.

Hay que analizar los resultados que queremos obtener con la campaña de email marketing, por ejemplo promocionar un producto, ofrecer un eBook o cualquier otro producto descargable.

Es importante realizar un buen diseño del email, que sea atractivo e impactante, con llamadas a la acción que animen al destinatario a hacer click sobre el mensaje que le llevará a la página de destino donde podrá ampliar la información sobre las ventajas del producto o servicio, sin olvidar incluir nuestros enlaces hacia las redes sociales donde tenemos presencia activa.

Tenemos que hacer el envío de la campaña de email marketing en la mejor hora para nuestros destinatarios, esto varía según el sector, si nos dirigimos a usuarios finales o a empresas, cada campaña debe tener un horario definido de envío.

Disponer de una buena plataforma de envíos es fundamental para el éxito de nuestra campaña de email marketing, ya que esto influye para que el mayor número de mensajes llegue a sus destinatarios y no sean enviados a la carpeta de Spam.

La frecuencia de los envíos marcará la diferencia entre la calidad de los contenidos y la cantidad de mensajes que enviemos, a menor calidad menor frecuencia para no aburrir a los destinatarios de los mensajes.

Una vez hecho el envío de la campaña de email marketing, toca analizar los datos de tasa de apertura, bajas, clics en enlaces, ratios de conversión de la campaña, etc. Esto nos dará una idea de la aceptación y de los siguientes pasos en los futuros envíos.

Cuéntanos tus estrategias para campañas de email marketing.