Escribir un buen asunto para tu campaña de email marketing

Escribir un buen asunto para tu campaña de email marketing

Cada día recibimos más correos electrónicos por lo que los usuarios deben ser más selectivos a la hora de leer los mensajes que realmente le interesan, por eso es fundamental escribir un buen asunto en nuestra campaña de email marketing, con el objetivo de que nuestro mensaje no sea descartado.

La línea relacionada con el asunto es la primera barrera de entrada una vez el mensaje se ha entregado, por lo que debemos cuidar mucho el mensaje que van a leer los destinatarios de nuestra campaña de email marketing, evitando en lo posible incluir muchos números, letras mayúsculas o signos especiales.

Por tanto, debemos ser breves y específicos, con una longitud de no más de 40 caracteres, es decir, el destinatario debe ver en el propio asunto, el beneficio que le va a aportar abrir el mensaje, no debemos presentarle descripciones del producto o servicio, dejándole una cierta curiosidad para que se anime a abrir el mensaje, aquí es donde incluimos nuestra primera llamada de acción (Ábreme), ésta es la mejor manera de llamar su atención.

Si es posible, debemos incluir las palabras más relevantes al inicio del asunto y utilizar datos personalizados del destinatario como su nombre o apellidos, también es importante ser originales y redactar el asunto utilizando cierta dosis de humor, eso siempre funciona.

Por supuesto es fundamental realizar tests A/B que mejoran el ratio de apertura de los mensajes. Debemos evitar palabras clave que puedan ser consideras como Spam (gratis, regalo, publicidad…).

Es básico segmentar correctamente la base de datos para conseguir el mayor número de aperturas de los mensajes de nuestra campaña de email marketing, ya que si dirigimos mensajes, por ejemplo, de maquinillas de afeitar a público femenino, pues tendrá peor acogida.

Cuéntanos que otras estrategias utilizas a la hora de elegir el asunto para tu campaña de email marketing.