El 61% de los que realizan email marketing califica los resultados como muy buenos

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Según el estudio “Estado del E-mail Marketing de fidelización en España 2013” realizado por la agencia Digital Response, el 53% de los marketeros asegura que su principal objetivo con el email marketing es la generación de visitas, seguido muy de cerca con un 51% por los que opinan que su objetivo es el de informar y actualizar contenidos.

El 58% de los 122 directivos de marketing de medianas y grandes empresas de España que han sido encuestados asegura que usa conjuntamente las acciones del email marketing con otros medios offline y tan solo un 12% no lo coordina con otro canal de comunicación.

En cuanto al nivel de personalización de los contenidos del email, el 40% hace la personalización en el asunto y el cuerpo del mensaje y el 38% asegura que las ofertas y contenidos se adaptan a cada segmento o perfil.

Las aperturas son las principales métricas para evaluar el rendimiento de los envíos de emailing con un 81%. Los clics también forman una parte importante de esta métrica con un 65%. De hecho, mejorar los clic, las aperturas y  las conversiones son la prioridad de estas acciones de marketing por email, según el 59% de los encuestados.

Los diseños implementados son variados, pero destacan las newsletter con un 65% y los emails promocionales con un 59%.

Los encuestados han catalogado la adaptación de los contenidos a los distintos perfiles de usuario como el factor más crítico para el éxito de las campañas de email marketing con un 55% y, aunque el 61% considera que los resultados obtenidos son buenos, también admiten que existen áreas de mejora significativa. A pesar del desarrollo del email marketing y de la existencia de estudios que demuestran su efectividad el 66% asegura que no aborda los retos que le plantea su actual programa de email marketing por la falta de recursos internos. En segundo lugar de esta lista aparecen las limitaciones presupuestarias con un 47%. El 2% de encuestados que asegura que no se enfrenta a los retos por la desconfianza en la obtención de mejoras significativas demuestra que el email marketing es algo que está cada vez más consolidado entre los marketeros.