Email marketing, el mayor ROI del marketing online

Email marketing, el mayor ROI del marketing online

El email marketing cuenta con el mejor retorno de la inversión de las acciones de marketing online que realizamos, actualmente el ratio es de 40 € por cada Euro invertido.

Algunas fuentes indicaban que el email marketing estaba muerto, pero nada más lejos de la realidad. Es fundamental que nos marquemos objetivos, qué es lo que queremos conseguir con nuestras campañas de email marketing.

Lo primero que debemos hacer es analizar la oferta que queremos promocionar para estar seguros que tanto nuestro target como nuestro mensaje estén en línea con lo que esperamos.

No cabe duda que la competencia es mayor cada día, por lo que debemos diferenciarnos en la manera que comunicamos nuestra oferta, para ello debemos contar con un buen diseño de emails, si no somos expertos en la materia, lo mejor es dejarnos aconsejar por un profesional y encargarle la tarea, a la larga ganaremos en credibilidad e ingresos.

Si optamos por hacerlo nosotros mismos, debemos tener en cuenta que el ancho máximo recomendado para el mensaje es de 600px para que pueda visualizarse también en cualquier dispositivo móvil, que ha de realizarse a la antigua usanza de programar, es decir, mediante tablas y no por divs, que debemos incluir en las imágenes la característica size-auto para que se adapten de manera progresiva.

No es aconsejable enviar el mensaje en una sola imagen, ya que no pasaríamos los filtros antispam, debe existir una relación entre el texto y las imágenes, que deben llevar siempre la etiqueta “Alt”.

Tampoco debemos incluir palabras que nos excluyan de la bandeja de entrada como gratis o regalo, evitando el uso excesivo de mayúsculas, negritas y muchos colores en el mensaje.

Por último, no olvides incluir al menos, dos llamadas a la acción para reforzar tu mensaje y transmitir sensación de urgencia, como “solamente 10 unidades” o “durante la próxima semana” Cuida con detalle la página de aterrizaje a donde llegarán los usuarios y no olvides hacer una versión Web y otra de texto porque no todos los mensajes se visualizan correctamente en todos los navegadores.

Cuéntanos que otras opciones te parecen interesantes para una campaña de email marketing.