Los clientes son el objetivo de cualquier campaña de marketing

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El principal foco de atención en el que se debería centrar un ‘marketero’ es en el cliente. El marketing se hace para ellos y lo importante es encontrar la información que ellos necesitan.

El 58% de los profesionales de marketing encuestados habla del crecimiento de la presencia del móvil y las tabletas como principal desarrollo que afectará a los programas de marketing por correo electrónico en el próximo año. Para continuar con la estrategia del email marketing hay que dejar de lado esos correos vacíos e intentar conectar con el cliente. Incluso habría que ir mas allá y hacer una “prueba social“.

El truco radica en aprovechar la psicología humana y tener en cuenta los canales sociales de la empresa para compartir los productos más populares y el resto de los contenidos a través del email. Esta estrategia ayudaría a los ‘marketeros’ a usar las redes sociales para verificar qué contenidos tienen más eficacia en su audiencia. De esta manera facilita la toma de decisión e incrementa las posibilidades de que su contenido o producto sea compartido.

La única manera efectiva de determinar el ROI de los emails es a base de medición. Mientras un 60% de los profesionales del marketing consideran que el email marketing genera ROI, sólo el 17% admite que no está involucrado en el seguimiento, análisis, informes o mediciones del email, según el informe.

Y para conseguir un buen email marketing no debe olvidarse del diseño, teniendo en cuenta siempre el dispositivo móvil. Esto no sólo ayuda a los que leen sus correos electrónicos a través de sus smartphones, sino que es probable que consiga que sus correos sean más claros y simples, y por tanto más eficaces sin importar el lugar desde el que se lean.