5 Consejos para tu campaña de Email Marketing

5 Consejos para tu campaña de Email Marketing

Es sabido que el email marketing es la mejor y más económica acción de marketing digital que podemos realizar, lo que no es tan conocido es que el email marketing existe antes de cualquier otra acción o de términos como SEO, SEM, PPC, Social Media, etc.

Algunos pensaréis, pero bueno ¿hay algo nuevo que aprender acerca de un medio de marketing digital que tiene casi cuatro décadas de antigüedad?

En realidad, mucho.

Lo antiguo ahora es nuevo

Os contamos 5 consejos para tu campaña de Email Marketing para maximizar el potencial de tu marca.

1. Aprende sobre el comportamiento del cliente

Las métricas sobre visitas, CTR, tasas de conversión, etc., están muy bien y son absolutamente necesarias, pero también lo es entender a tus clientes, conocer que acciones toman, cuáles son sus motivaciones y preferencias.

Una buena técnica es realizar pruebas A / B, para analizar los mapas de calor y obtener información más profunda sobre el comportamiento del usuario.

2. Realizar encuestas

Así como el análisis de los mensajes de correo electrónico que enviamos nos aporta información profunda acerca de nuestros clientes y cómo interactúan con los mensajes de correo electrónico, se puede utilizar el email marketing para preguntar directamente sobre sus necesidades, puntos de vista y opiniones.

3. Combinar correo electrónico y redes sociales

Incluir nuestros iconos sociales en los mensajes de correo está muy bien, pero podemos hacer más, como incluir en Facebook una pestaña para que los usuarios se registren en nuestra lista de correo, esto nos hará conseguir más prospectos.

4. Fomentar la participación del cliente

Tenemos que ser creativos en nuestros mensajes e impulsar al usuario a que exprese sus opiniones mediante encuestas, concursos, preguntas directas, etc. De tal manera que obtengamos un perfil más completo del cliente.

5. Orientar el mensaje a la actividad del sitio Web

Si nuestros mensajes siguen la misma línea editorial que tenemos en nuestro blog, será más sencillo conseguir la atención del cliente y nuestras campañas de email marketing tendrán más éxito.